CAS / ENG





Calle Doctor Fourquet 21
28012 Madrid
t. (+34) 910 594 112 |
t. (+34) 686 463 809











Luisa Jacinto

"the smell of the shadow"

28.11.2015 - 03.02.2016

[...] Casi siempre – si no siempre- las obras de Luísa Jacinto – ¡y el modo en que se expanden en las pequeñas dimensiones! – están en el mundo (de dichas obras) igual que el corazón se encuentra en el organismo. Casi siempre permitiendo una especie de ensayo pictórico – uno muy simple, con una o dos figuras – para brotar, reiteradamente, con la llegada de alguien que intenta y falla y titubea y recoge el silencio en el color del escaso espacio en el que él o ella está inserto (como un personaje sobre el escenario). Alguien que se encuentra en la aventura de otro y se mantiene en el error, y cayendo, perdiendo las palabras adecuadas sobre lo que realmente queremos y también, probablemente, sobre aquellos a los que amamos.

[...] La figuración de Luísa Jacinto constantemente dice: “Somos de este mundo, pero en este mundo nos sentimos extranjeros entre extranjeros”. Y, no obstante, gravita, casi siempre, sobre una aparente serenidad.

[...] Sus personajes, mucho más reales que idealizados, crecen alrededor de una paradoja: la posibilidad de lo imposible. (...) Y aun así, el objeto pintado es aparentemente inmóvil. Además todas estas figuras que están allí y aquí, por la experiencia de lo imposible, crean un encanto preciso que va (mucho) más allá del arte: de la ética, de la ley, de la política, de la responsabilidad, de la decisión. [...]”

João Miguel Fernandes Jorge

One Always Fails to Speak of What One Loves

En el catálogo “A single day is enough”, Museu Carlos Machado 2012.

Aquí puedes descargar la hoja de sala


<<< anteriores




twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail