Galeria silvestre | Angie Jon  


CAS / ENG









Angie Jon

Lima, Perú, 1979



“Desde que me encontraba en el vientre materno fui inmigrante, crecí con esa idea, concepto de vida. Una nómada en busca de la tierra prometida; es esto lo que me ha permitido tener un registro fiel de experiencias vividas, creando un archivo que se traduce a una forma de vida, capaz de meter todo en una pequeña maleta y continuar el recorrido, sin olvidar lo vivido”

Angie Jon



Presentamos a la artista Angie Jon, quien en conversaciones nos hablaba de su repentina introducción al mundo del arte, cuando nunca en su país y por su situación familiar y económica se lo habían permitido hacer. Ahora desde la edad adulta y habiendo emigrado a muchos lugares del mundo, ha descubierto esa pasión y realmente sus piezas la desbordan, hablan de una artista incansable, obstinada, frágil y con una piel muy marcada por la vida. Peluquera de profesión y en activo, combina sus pluriempleos con los estudios en arte, ahora con la mirada puesta en Oslo para estudiar un máster en materiales, lo que realmente le apasiona: crear a través de la búsqueda del material adecuado que le permita hablar con sus piezas.

Angie Jon nos demuestra que es de las artistas que no puede separar arte y vida, su recorrido va marcado en cada una de sus piezas, pero ha aprendido y muy rápido, como es la forma de un lenguaje contemporáneo, el cual sorprende que lo tenga tan adquirido, tan impregnado, demostrando un constante estudio y observación de la realidad creativa que la rodea, sin haber expuesto nunca antes.






artsy   instagram   twitter   facebook