CAS / ENG





Calle Doctor Fourquet 21
28012 Madrid
t. (+34) 910 594 112 |
t. (+34) 686 463 809











Germán Portal

Montevideo, 1979

Vive y trabaja en Barcelona



Germán Portal (Montevideo 1979) es Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y ha completado estudios en la Accademia di Belle Arti di Ravenna (Italia).

Ha expuesto de manera individual en 2005 y 2007 en Nuova Icona (Venecia, Italia), y de entre las exposiciones colectivas en que ha participado destacan CALL2010 Galeria Luis Adelantado (Valencia), “Atelier de Barcelone” y “Collection L.A.C.” en L.A.C. Lieu d’Art Contemporain (Narbonne, Francia) en 2013 y 2008 respectivamente, Premi Internacional de Pintura Guasch Coranty 2012, (Centre d’Art Tecla Sala) y Biennal de Valls 2017.

Más recientemente ha expuesto de manera individual en Galeria Silvestre (Madrid y Tarragona) en 2015 y 2017, y en La Capella, en Barcelona, dentro del programa BCN Producció 15.

Artista residente en Hangar (Barcelona), por el periodo 2014-2016, ha recibido diferentes ayudas como Apoyo al Arte Español (2005) del Ministerio de Cultura, así como Ayudas del Institut Ramon Llull para desplazamientos al exterior (2005, 2007, 2013).




En términos generales su trabajo plantea un estudio sobre la representación y sobre los limites de la pintura, sobre su condición misma como medio y sobre su relación con otros medios, justamente en tiempos de gran circulación y consumo de imágenes y estímulos visuales.

Hay a su vez en su obra una clara indagación y cuestionamiento sobre la construcción de la historia, planteada desde una deconstrucción o alteración de la misma, y una búsqueda por un relato alternativo como una manera de intentar reescribir un nuevo tipo de relato en el que se aporten nuevos significados. En el terreno de la historia del arte, su obra plantea una relectura y reescritura de ciertas obras, autores y procesos mitificados, en parte, por la propia historiografía, eliminando su aura desde una perspectiva paródica.

Asimismo, su trabajo plantea un estudio sobre el espacio expositivo y el comportamiento de la pintura en éste, sus límites y sus permeabilidades. Esto lo desarrolla mediante propuestas instalativas y formas híbridas que proponen una reflexión crítica sobre la exposición misma y el cubo blanco que la contiene, sobre los comportamientos estandarizados del espectador y sobre las formas de generación de discurso, entre otras cuestiones.

Web de Germán Portal.





twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail