CAS / ENG





Calle Doctor Fourquet 21
28012 Madrid
t. (+34) 910 594 112 |
t. (+34) 686 463 809











Gloria Martín

Cerámica Pintada

Una muestra arqueológica

19.11.2016 - 18.01.2017

















“Cerámica pintada” es el título de la segunda exposición individual de Gloria Martín en Galería Silvestre_Madrid.

Es un proyecto sencillo, que se gesta de forma natural durante los meses en los que la artista compaginó la trabajo artístico con un empleo temporal como profesora de Técnicas Pictóricas aplicadas a la Cerámica en la Escuela de Arte de Jerez. Durante ese tiempo, en la actividad del estudio se planteó a modo de juego hacer lo inverso y aplicar las Técnicas Cerámicas a la Pintura.

Por otro lado, es una reflexión sobre la importancia de la cerámica, técnica ancestral cuyo resultado es un material durable a lo largo de los siglos. La pintura pasa, pero la cerámica siempre queda, ahí reside la importancia de la cerámica en la arqueología, un testigo que nos permite no sólo conocer los usos y costumbres del pasado, sino también cómo era la pintura en la antigüedad.

En esta exposición, la artista retoma el carácter instalativo de la pintura que tenía en sus inicios, en un intento de relacionar el espacio propiamente pictórico con el expositivo.

Las piezas que componen ésta muestra, como suele ocurrir en la obra de Gloria Martín, parten del universo museístico y la sacralización del objeto como vestigio. Sus fuente de inspiración han sido museos arqueológicos tanto de su entorno mas cercano, como el de Sevilla, Córdoba, Jerez o Madrid, cómo los que ha ido visitando durante sus viajes como el Museo Real de Arte e Historia de Bélgica, el Nacional Francés o el Arqueológico de Florencia.

Web de Gloria Martín Montaño.

Aquí puedes descargar la hoja de sala de Gloria Martín


<<< anteriores futuras >>>




twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail