CAS / ENG





Calle Real 60-62
43004 Tarragona
t. (+34) 977 591 836
t. (+34) 600 696 894 |





Calle Doctor Fourquet 39
28012 Madrid
t. (+34) 600 696 894
t. (+34) 915 991 918 |











Martinho Costa

Baixas Frequências

06.02 - 06.04.2016













Por Baixas Frequências (bajas frequencias) en la música electrónica, se entiende el conjunto de ondas sonoras dentro del espectro de sonido que están en el límite de la capacidad de audición del oído humano. Hay altavoces dedicados a reproducir estas frecuencias, también llamados sub graves. Son sonidos orgánicos que se sienten más en el cuerpo que en los oídos. El uso expresivo de sub graves ya tiene una tradición en la música electrónica. Comenzando en Jamaica en los años 60 con la musica Dub, después en los 90 con el Techno y Drum and Bass, y más recientemente, con lo que se conoce como Dubstep. Son texturas sonoras producidas o recreadas por productores en el estudio mediante la manipulación de máquinas o reedición de material existente en el software de computadores.

El conjunto de pinturas realizadas para esta exposición surgen todas de imágenes tomadas con el teléfono en pequeños paseos nocturnos por la ciudad. Son imágenes de baja calidad con muy poca luz. Después algunas de ellas sufren un proceso de reconstrucción en Photoshop. Este trabajo de reedición desde el interior de las imágenes nos sirve para un silenciamiento de los materiales originales. Asi la luz trabajada a través de varios negros,nos posibilita la lectura, ampliando el material digital para la realidad de la pintura.

Esta exposición para Tarragona continua con esta lógica reciente de trabajar mis fotografías tomadas de la observación diariamente. En la última serie de pinturas Todos os Dias Saio Por um Caminho Diferente (2015), he trabajado a partir de imágenes de una realidad que estaba muy cerca de mí, mi estudio. Esta vez, el tema surge de los espacios nocturnos, que visito con regularidad. Siendo que ahora estos se transformaren en pintura. Solo atraves de la pintura estas imágenes podrían ser finalemente reales.

Web de Martinho Costa

Aquí puedes descargar la hoja de sala


<<< anteriores




twitter   facebook



Si deseas recibir el newsletter de la galería dejanos tu e-mail